Desde ayer, el grupo «Alimentación y nutrición» de la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (@semfyc) está publicando una serie de materiales interesantísimos sobre la vitamina D (sí, la vitamina «del sol» ☀).

Aquí os dejo los dos primeros materiales:

Más madera, aquí: https://www.semfyc.es/secciones-y-grupos/grupos-de-trabajo/alimentacion-y-nutricion/

Aquí os dejo el vídeo introductorio que he grabado para dar difusión a estos muy necesarios materiales.

 

Debe aceptar las cookies de terceros para ver este contenido. Cambiar la configuración.

Enhorabuena al equipo «Alimentación y Nutrición» de la semFYC y muchísimas gracias por contar conmigo, un honor.

Aprovecho para recordaros que hablé de la vitamina D en este mismo blog en octubre de 2017 en el texto «¿Qué tiene que ver el verano con la vitamina D, una carretera principal y una batería?«. IMPORTANTE: no dejéis de leer las posdatas que voy añadiendo periódicamente en dicho texto.

Posdata (1 de agosto de 2022). Un nuevo ensayo clínico con 26.000 participantes, del que he sabido gracias al doctor Miguel Marcos (ver tuit, abajo) ha constatado que suplementar con vitamina D no es útil para prevenir fracturas en población general mayor de 50 años, y eso incluye el subgrupo que tenía niveles de vitamina D más bajos. Fuente: Meryl S. LeBoff et al. Supplemental Vitamin D and Incident Fractures in Midlife and Older Adults. N Engl J Med 2022; 387:299-309. (Editorial: Steven R. Cummings y Clifford Rosen. VITAL Findings — A Decisive Verdict on Vitamin D Supplementation. N Engl J Med 2022; 387:368-370). Me ha gustado mucho el comentario de Ted Kyle en su blog ConscienHealth: Vitamin D: The Panacea That Isn’t.

 

 

 

Suscripción a este blog: http://juliobasulto.com/novedad-suscripcion-a-mi-blog-a-traves-del-correo-electronico/

 

Próximos cursos o conferencias de Julio Basulto:

Cursos_y_conferencias