Sin la lactancia materna, el ser humano no existiría. Es preciso comenzar con esta obviedad para comprender que la lactancia materna es algo tan normal como caminar y que, por tanto, no necesitamos pruebas que justifiquen sus beneficios antes de promoverla o, sobre todo, de protegerla de peligrosas injerencias. Al contrario, es necesario que los vendedores de sustitutos de la leche materna (o, en su caso, del acto de caminar) aporten sólidas pruebas de su seguridad, sobre todo si tenemos en cuenta que, hoy por hoy, la norma es no amamantar. También el sedentarismo es la norma, lamentablemente.

¡Buenas tardes!

Hoy os traigo un texto que escribí para El País el día 30 de mayo. En él, hablo de los múltiples beneficios de la lactancia materna, que no se limitan, como a veces se cree, al primer año de vida.

Enlace al artículo en El País: http://elpais.com/elpais/2017/05/26/ciencia/1495790630_084064.html

¡Feliz lunes a todos!

lactancia

Más colaboraciones de Julio Basulto en Materia: http://juliobasulto.com/materia/

 

Nota: Os recuerdo que el próximo 16 de septiembre de 2017 el pediatra Carlos González y yo hablaremos de alimentación infantil en Barcelona (y online -streaming), en un evento denominado «I Jornada de alimentación infantil». Tenéis toda la información aquí: http://juliobasulto.com/i-jornada-alimentacion-infantil-carlos-gonzalez-julio-basulto-presencialonline/

CarlosJulioFusionSlider

 

Próximos eventos de Julio Basulto