¡Hola a todos!

Tras unos días de parón, ¡ay, el verano! Volvemos un día más para seguir compartiendo en este blog la genial sección de “Gente Sana” (Gente Despierta). El pasado día 25 de mayo, Julio y Carles Mesa tuvieron con ellos a la genial Beatriz Robles, tecnóloga alimentaria y, próximamente, dietista-nutricionista. Beatriz ya acudió a la sección el pasado 3 de noviembre de 2017 para hablar de seguridad alimentaria. Podéis escuchar ese programa en este enlace.

En cuanto al programa del día 25, aquí tenéis los enlaces, ¡no os lo perdáis!

Podcast en RNE: http://www.rtve.es/alacarta/audios/gente-despierta/etiquetas-alimentos-jbasulto-gente-despierta/4612878/

Podcast en el portal iVoox: https://www.ivoox.com/etiquetas-alimentos-j-basulto-gente-audios-mp3_rf_26164603_1.html

Entrada de este programa en el blog de Beatriz: https://www.seguridadalimentariaconbeatriz.com/julio-basulto-gente-despierta-rne/

 

Para saber más:

Blog de Beatriz Robles: www.seguridadalimentariaconbeatriz.com

Recientemente, Beatriz comenzó a colaborar en la sección de El País “Nutrir Con Ciencia”. No os perdáis sus artículos, que podéis encontrar aquí: https://elpais.com/autor/beatriz_robles_martinez

¡Y seguimos con los sorteos a través de nuestra “pregunta sana“. Planteamos la pregunta al final de cada programa. ¡Podéis responderla aquí!: gentedespierta@rtve.es.

Pregunta sana del día 18 de mayo:

–¿Qué cantidad de legumbres envasadas en botes de cristal habría que tomar cada día para consumir una cantidad peligrosa de un aditivo denominado EDTA? Pista: tecleen en internet “EDTA: el terror de las legumbres”, seguido de “Gemma del Caño”.

Unos 30 kilos de legumbres cada día. (“Miren, los alarmismos son arriesgados, pueden hacer que dejemos de consumir un alimento tan necesario como las legumbres. Es curioso que se centren en este producto y no en cervezas, salsas y bebidas refrescantes…”).

Pregunta sana del día 25 de mayo:

–Según el Reglamento 1924/2006 “relativo a las declaraciones nutricionales y de propiedades saludables en los alimentos”, un fabricante ¿cuándo puede incluir en un alimento la declaración “sin sodio o sin sal”?

 

 

Más secciones “Gente Sana”http://juliobasulto.com/gente-sana-rne/

Más entrevistas en las que participa Julio Basultohttp://juliobasulto.com/entrevistas/

Suscribirse a este bloghttp://juliobasulto.com/novedad-suscripcion-a-mi-blog-a-traves-del-correo-electronico/

Próximos cursos o conferencias de Julio Basulto:

Cursos_y_conferencias

 

Carlos Franco