El conocido y reconocido pediatra Carlos Casabona (@carloscasabona) y yo estamos de enhorabuena: el libro en el que hemos estado trabajando en los últimos (muchos) meses, ya tiene título: «Beber sin sed. Guía para elegir bien lo que bebes».

Y también tiene fecha de publicación: será el próximo 7 de julio de 2020… así que os animamos a reservarlo en vuestra librería habitual. En todo caso, también podéis comprarlo en preventa en cualquier librería online, como por ejemplo:

Aquí os dejo la sinopsis del libro:

Frente a la creciente oferta de bebidas, las recomendaciones sobre su consumo son cada vez más escasas e insuficientes, cuando no erróneas e interesadas, mostrando una clara influencia de lobbies de empresas que venden zumos, refrescos, bebidas energéticas, deportivas, alcohólicas, y un largo y líquido etcétera. Basta con comprobar cómo algunas pirámides nutricionales incluso muestran a su lado una copa de vino y una botella de cerveza, sugiriéndonos esa entelequia denominada «consumo moderado».

Por otro lado, y por si no fuera poco, cada vez hay más evidencias científicas que demuestran que casi la mitad de los adultos supera las recomendaciones de ingesta de azúcares a partir de los líquidos que bebe y dicho consumo se relaciona de manera inequívoca con la actual pandemia de sobrepeso y obesidad en la población.

Ante tal situación, Carlos Casabona y Julio Basulto deciden escribir este libro para ayudar a aclarar la creciente confusión en relación al consumo de bebidas. Beber sin sed es la primera guía en español sobre el consumo saludable de bebidas. Basándose en los últimos estudios científicos al respecto, los autores ofrecen información completa sobre toda clase de bebidas y aclaran las dudas más frecuentes a la hora de consumir líquidos.

Un libro imprescindible para ayudarnos a elegir con criterio qué bebemos.

Un gran honor compartir libro con el gran Carlos Casabona. Si lees esto, Carlos, muchísimas gracias de nuevo por hacerme tan fácil y ameno el camino y, desde luego, por tu impagable generosidad. Ha sido un placer.

Y gracias también, por supuesto, a Editorial Paidós, por la confianza, el apoyo y la difusión.