«El gran timo de los suplementos alimenticios: por qué solo sirven para vaciar tus bolsillos». Con esta frase encabeza Mikel López Iturriaga tanto la entrevista que me acaba de hacer para el portal El Comidista, que capitanea en El País, como el artículo que ha publicado en el mismo medio.
Es decir, estamos ante la segunda parte de «El mierdómetro», que iniciamos hace 3 años con «El mierdómetro de la alimentación«, vídeo que acumula casi un millón y medio de visualizaciones. Aquí el artículo que publicaron en su día en El Comidista: «¿Comida o basura? 10 productos sometidos al ‘mierdómetro’ de Julio Basulto«.
En la descripción de este nuevo vídeo leemos:
«Para tener mejor la piel, para frenar el envejecimiento, para dormir bien, para evitar la caída del pelo, para estar más fuerte, para ir al baño… en los supermercados, las farmacias o las webs hay suplementos o alimentos suplementados prácticamente para todo. Muchos influencers han decidido entregar su alma a estas empresas a cambio de dinero y promocionan estos productos en las redes sociales. Nosotros queremos saber si tienen un efecto real avalado por la ciencia, y si su consumo puede llegar a ser peligroso. Para averiguarlo, llamamos al dietista-nutricionista Julio Basulto, autor de libros como «Come mierda: no comas mejor, deja de comer peor», «Dieta y cáncer» o el reciente «Todos gordos (con perdón)», y le pedimos que repasara algunos de los suplementos y alimentos suplementados más populares. Si quieres ver su veredicto, mira el vídeo de arriba».
Aquí os dejo este nuevo mierdómetro, y que me quede como estoy (ya ha habido alguna empresa que ha amenazado con denunciarme y denunciarnos… aunque ha reculado cuando hemos respondido mentando a la EFSA):
¡Muchísimas gracias a Mikel y a su equipo por esta tan necesaria entrevista! ¡Me lo he pasado pipa!
Consulta privada: https://juliobasulto.com/consulta-privada/
Suscripción a este blog: http://juliobasulto.com/novedad-suscripcion-a-mi-blog-a-traves-del-correo-electronico/
Próximos cursos o conferencias de Julio Basulto:

