Al grito de «McDonald’s paga muchos impuestos” y “Ha conquistado a millones de personas, especialmente a los niños”,  Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, celebró el pasado 17 de junio el 50 aniversario de Burger King en España.

¿Qué opino? Que se está celebrando el aniversario de una de las empresas más implicadas en la mortalidad (Circulation. 2012 Jul 10;126(2):182-8), que más gasto público genera (Am J Prev Med. 2019 Nov;57(5):e143-e152), que lidera las causas de la deforestación y que produce una desmesurada e insostenible huella de carbono (Science. 2018 Jun 1;360(6392):987-992).

Burger King genera puestos de trabajo… precarios, mal remunerados y con alta rotación… y que no compensan el daño sanitario y ecológico del que son responsables. Defender a Burger King porque da trabajo es como defender una fábrica que contamina los ríos e intoxica a la población porque crea empleos… precarios, mal remunerados y con alta rotación.

Como vemos, el discurso de Ayuso no ha mejorado mucho desde 2020 cuando, en plena pandemia, propuso repartir comida malsana (menús de Telepizza) a niños desfavorecidos.

Tenéis lo anterior resumido en menos de un minuto en mi canal de YouTube.

Debe aceptar las cookies de terceros para ver este contenido. Cambiar la configuración.

 

 

 

 

Suscripción a este blog: http://juliobasulto.com/novedad-suscripcion-a-mi-blog-a-traves-del-correo-electronico/

 

Próximos cursos o conferencias de Julio Basulto:

Cursos_y_conferencias