Últimas entradas
¿Por qué no come mi hijo?
En el diagrama que aparece al final de este texto intento responder a un "misterio insondable": ¿por qué no come mi hijo? Es un mini-resumen de algún que otro capítulo de mi libro "Se me hace bola". Opino, y no [...]
Reseña de «Mamá come sano» por Diana (Criar con alegría)
Desde que se lanzó este libro he tenido muchas ganas de leerlo, por varios motivos. En primer lugar, porque siempre me ha gustado bastante cocinar pero he tenido serias dudas sobre mis capacidades para organizar menús equilibrados y me preguntaba ¿es [...]
El consumo «moderado» de alcohol (vino, cerveza, etc) ¿es cardiosaludable? Ejem…
He elaborado una "transparencia" (abajo) a partir de dos estudios recientes (www.pubmed.gov/25011450 y www.pubmed.gov/25371403). Si escuchasteis la entrevista en RNE-Gente despierta el pasado 14 de mayo, en que mencioné los riesgos de las bebidas alcohólicas, y la reacción que ello [...]
Obesidad infantil: la primera medida es no discriminar
Los expertos alertan de la discriminación que sufren los niños con obesidad, un estigma con graves consecuencias que procede de otros menores, de los adultos y de los medios de comunicación Por JULIO BASULTO (@JulioBasulto_DN) 21 de mayo de 2015 [...]
Los Omega-3 mejoran la salud… económica de sus vendedores
En el año 1996, Silvio Rodríguez nos regalaba, en el álbum “Domínguez”, la canción “Paladar”. En ella encontramos esta sabia reflexión: “Me pregunto qué negocio es este, en que hasta el deseo es un consumo”, para añadir una pregunta que [...]
13 de junio hablo de alimentación en infancia/embarazo/lactancia, en Vitoria.
Gracias a la (recomendable) Asociación Besartean, el día 13 de junio, a las 17h, doy una charla en Vitoria sobre alimentación en infancia, embarazo y lactancia. Tenéis toda la información aquí?https://www.facebook.com/events/1655863151314923/





