Como pueden comprobar aquí, mañana domingo, en Ser Consumidor, Juan José Rodríguez Sendín, presidente de la Organización Médica Colegial (), el abogado Francisco Ojuelos ( y yo hablaremos con Jesús Soria (director del programa) sobre la medida tomada por la Organización Médica Colegial en contra de la aparición de avales o sellos de entidades sanitarias en alimentos malsanos.

Hablaremos, entre otras cosas, de varios de los aspectos que Francisco Ojuelos y yo abordamos en la serie “La regulación de la publicidad de alimentos: un estriptís por entregas“. Jesús Soria, en su videoblog, ya ha apuntado que la no regulación de esta publicidad encubierta “está haciendo daño, mucho daño a muchos padres y a muchos consumidores, en beneficio, sin duda, inicialmente de las empresas y ya veremos si de otros colectivos”.

No participa en el debate a la Asociación Española de Pediatría (AEP), pese a que apostaría a que Jesús Soria, que es un caballero, la ha invitado. Es posible que no haya aceptado la invitación, como tampoco quiso hablar conmigo el señor Antonio Nieto (vicepresidente de la AEP) en la anterior ocasión en la que tuvo oportunidad. Fue el 12 de junio de 2015, y Jesús Soria y yo hablamos de por qué aparece el sello de la AEP en unas galletas llamadas “Dinosaurus”, dirigidas a niños, y que tienen un 21 % de azúcar (también aparece en otros productos similares), como pueden comprobar en mi texto: “El cuento de Julio sin miedo (respuesta de Julio Basulto al Comité de Nutrición de la Asociación Española de Pediatría)“.

Sea como fuere, estoy seguro de que la intervención del doctor Juan José Rodríguez Sendín, del abogado Francisco Ojuelos y de Jesús Soria serán de una importancia capital. El programa se emite de 6 a 7 de la mañana del domingo 14 de febrero de 2016 (mañana), pero traeré el podcast del programa sin falta (lo colgaré tanto en una entrada en el blog como en esta sección: http://juliobasulto.com/ser-consumidor/).

P.D. En Twitter, Jesús Soria, a la pregunta de Mar Alegre sobre por qué no acudirá al programa la Asociación Española de Pediatría, acaba de responder: “No han querido hablar…¿o no han podido? Micrófonos siempre abiertos”.

P.D.2. Tenéis el podcast del programa y una breve reseña en: http://juliobasulto.com/sellos-de-entidades-sanitarias-en-alimentos-malsanos-se-acabo/