Aunque el audio no es muy bueno (¡lo siento!) por fin he encontrado un momento para compartir en mi canal de YouTube la ponencia «¿Es sana esa ‘copita de vino’ diaria?». La impartí el pasado 10 de mayo en el 39 Congreso semFYC (Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria), titulado «Con la familia y su comunidad» y llevado a cabo en Málaga (avisé de dicho evento en este blog en febrero, aquí).

Me presentó (hasta el minuto 11:38) el doctor Paco Camarelles (en Twitter: @pcamarelles), quien compartió las conclusiones y los desafíos de las Jornadas PAPPS 2019. Después de mi intervención, la doctora María José Iglesias Piñeiro habló sobre la vitamina D (no comparto su ponencia porque no tengo permiso para ello).

Tenéis mis transparencias aquí: http://www.juliobasulto.com/semfyc.com

Y el vídeo, aquí:

A las notas de prensa de semFYC y de la Universitat de Vic  sobre mi intervención, y a las diversas noticias publicadas después de la misma (ABC, Acta Sanitaria, Diario Médico, Europa Press, Gaceta Médica, 20 minutos), nada mejor que añadir esta fantástica recopilación de las ideas clave de mi ponencia que acaba de publicar el doctor Paco Camarelles en el blog «Salud y Prevención PAPPS»: «¿Es sana esa «copita de vino» diaria? Mesa PAPPS Congreso semFYC Malaga 2019«.

Aprovecho para adjuntar algunas fotos del evento.

Ah, y al final de la charla veo que indiqué que la frase «Cuanto menos alcohol, mejor» la pronunció la OMS en 2015, pero fue un lapsus. La frase la acuñó en 1996.

Muchísimas gracias a la semFYC por invitarme a este fantástico congreso, y muy especialmente al doctor Paco Camarelles.

Más textos sobre alcohol en este blog: https://juliobasulto.com/tag/alcohol

Suscripción a este blog: http://juliobasulto.com/novedad-suscripcion-a-mi-blog-a-traves-del-correo-electronico/

Próximos cursos o conferencias de Julio Basulto:

Cursos_y_conferencias