El nutricionista-dietista y escritor Julio Basulto, es la precisión. Pues para él, para poder afirmar que un alimento es bueno o malo en nuestro organismo hay que demostrarlo científicamente. Amante de los alimentos sanos, y de la familia, pues esta favorece los buenos hábitos de comer bien. Ha venido a Menorca a dar una conferencia ‘La alimentación saludable infantil va de nuestra mano’. Con un aforo completo. La charla ha sido organizada por Cositasdemamis.

12.03.16 Mahón (Menorca)

Fotografía Nurí Seguí. Periodista Ariadna Serna

El cerebro está de moda. Es un órgano que hay que cuidar. ¿Qué alimentos cree que favorece su funcionamiento?

No los hay. De los omega 3, por ejemplo, se dice que mejoran la función cerebral, pero no hay pruebas científicas fiables que sustenten dicha afirmación, como tampoco las hay de que si lo toman las embarazadas ello consiga mejorar el rendimiento intelectual de los niños. Lo que sí puede perjudicar a tu rendimiento intelectual es seguir una dieta insaludable. Sabemos que el riesgo de alzhéimer, por ejemplo, aumenta cuando uno sigue un mal patrón de alimentación durante muchos años, si fuma mucho o si es sedentario. Pienso que una mala dieta puede perjudicar a largo plazo el rendimiento del cerebro, pero no tengo tan claro que pueda mejorarlo.

A los niños se les enseña la inteligencia emocional, disciplina positiva, ¿una alimentación sin fritos favorece una buena conducta?

[…] Seguir leyendo: http://cositasdemamis.com/2016/03/17/es-mas-importante-el-estilo-de-vida-que-una-dieta/

1_8

Más entrevistas: http://juliobasulto.com/entrevistas/

Información sobre conferencias: http://juliobasulto.com/conferencias/

Suscripción a este blog: http://juliobasulto.com/novedad-suscripcion-a-mi-blog-a-traves-del-correo-electronico/