Pese a que millones de personas se ponen a dieta cada año, algo está fallando cuando cada vez más mujeres y hombres tienen exceso de peso. Varios reconocidos expertos en nutrición explican por qué es tan fácil engordar y cuál es el mejor método para perder peso y no recuperarlo.

Adelgazar se ha convertido en un rompecabezas para ese tercio de la población mundial que arrastra exceso de peso. Con la llamada operación bikini, el abanico de supuestas posibilidades se vuelve inagotable, pese a que la literatura científica alerta de que hacer dieta engorda, aunque parezca una contradicción. En vista de ello, varios destacados expertos en nutrición de España han aceptado la invitación de Magazine para arrojar luz sobre por qué engordamos y qué cabe hacer para reducir el grosor del cuerpo. […]

Seguir leyendo

Buen día.

Lo que acabáis de leer es un fragmento del texto de Antonio Ortí (@AntonioOrtiApar) en el que colaboran Jordi Salas-Salvadó, José María Ordovás, Susana Monereo y un servidor. La lectura promete rigor periodístico y científico. ¿No os imagináis cómo puede ser que hacer dieta engorde? Siento decirlo, pero la respuesta para perder peso no está en “ponerse a dieta” durante un tiempo, sino en un cambio en el estilo de vida con previsiones a largo plazo.

No dejéis de visitar el portal “Comer o no comer“, capitaneado por Antonio Ortí y en el que participé hasta el año 2015.

¡Feliz lunes!

goo.gl_tXVZ6Z

Más entrevistas en las que participa Julio Basultohttp://juliobasulto.com/entrevistas/