Lo de la papilla Ordesa-Cola Cao me parece grave. Como se puede constatar en la foto adjunta, mucho advertirnos de que estamos ante un producto enriquecido en fructooligosacáridos, vitaminas y minerales, mucho hablar de nutrición óptima y de dieta equilibrada, pero al fabricante se le «olvida» indicar que el «producto» contiene un ¡34 % de azúcar!

Soy consciente de que el contenido debe diluirse en leche o agua pero también sé que 1) las papillas son innecesarias en bebés y demoran la aparición de alimentos habituales en la dieta de los adultos (lo que puede dificultar el normal proceso de aprendizaje alimentario), y 2) pocos padres serán conscientes de que una tercera parte del producto es azúcar puro y duro.

La relación entre azúcar, caries y obesidad está cada vez más clara, de ahí que resulte imprescindible denunciar este tipo de prácticas, sobre todo cuando se trata de productos destinados al grupo de población más vulnerable: los niños. El abogado Francisco Ojuelos y yo hablamos de ello en las seis entradas que dedicamos a la regulación de la publicidad de alimentos (aquí la última, en la que nos centramos precisamente en la publicidad dirigida a menores de edad).

He hablado en otras ocasiones de azúcar, en? http://juliobasulto.com/tag/azucar/

 

Próximos cursos o conferencias de Julio Basulto:

 

Cursos_y_conferencias

 

 

 

 

 

 

 

Suscribirse a este blog: http://juliobasulto.com/novedad-suscripcion-a-mi-blog-a-traves-del-correo-electronico/