Tras el éxito de “Comer y correr”, Juanjo Cáceres y yo, como ya sabréis, publicamos el 13 de octubre un nuevo libro juntos, titulado “Más vegetales, menos animales”. Lo avancé en esta entrada, en la que indiqué algo importante: que el prólogo corre a cargo de Eduard Baladia, y el epílogo a cargo de Maria Manera.

Pues bien, hoy quiero compartir dos cosas: la breve reseña que encontraréis en la contraportada del libro, y una serie de enlaces por si queréis reservar el libro y ser los primeros en recibirlo.

La reseña es la siguiente:

“La adopción de pautas alimentarias que dejan total o parcialmente de lado los productos de origen animal es considerada por la población, en ocasiones, una mera opción ideológica, carente de fundamento científico y hasta perniciosa para la salud. De entre dichas pautas, conocidas como «dietas basadas en plantas» (plant-based diets), destacan el vegetarianismo y el veganismo.

Frente a ello, Julio Basulto y Juanjo Cáceres muestran por qué, de acuerdo con el conocimiento científico disponible, el patrón dietético que se relaciona con una mejor calidad de vida y, también, con una mayor esperanza de vida puede sintetizarse en la siguiente máxima: «Más vegetales, menos animales y nada o casi nada de carnes procesadas y alimentos superfluos».

Los autores revisan también en esta obra aspectos históricos de la alimentación y de la hominización, desmintiendo que la alimentación basada en vegetales sea una moda reciente, así como las cuestiones ambientales, éticas e incluso económicas que avalan también optar por esta pauta dietética”.

En cuanto a dónde comprar el libro en preventa, una búsqueda por internet me ha remitido a los siguientes enlaces:

Agapea

Amazon

Babel libros

Elkar

La isla libros

Laie

Librería rayuela

Oletvm

Paisajes

Prometeo / Proteo librerías

Todos tus libros

Un abrazo y gracias,

Julio Basulto

 

Toda la información relativa al libro la encontraréis en el enlace http://juliobasulto.com/mas-vegetales-menos-animales/