Hoy, domingo 11 de diciembre de 2016, aparece en Diari de Tarragona, una entrevista que nos ha hecho a Juanjo Cáceres y a mí Silvia Fornós.

La entrevista se centra en nuestro nuevo libro, “Más vegetales, menos animales“, y la podéis consultar en el siguiente link: http://www.diaridetarragona.com/naltros/76672/una-vida-saludable-no-es-solo-la-dieta

Comparto a continuación unas pocas líneas de la entrevista:

“Una vida saludable no es sólo la dieta”

Juanjo Cáceres y Julio Basulto, autores del libro ‘Mas vegetales, menos animales’, abordan la alimentación vegetal proporcionando argumentos científicos

Publicado: 16:45 – 11/12/2016

Silvia Fornós |

El prólogo del libro, escrito por el Dietista-Nutricionista Eduard Baladia, arranca con la frase ‘Vivieron felices y comieron perdices’. Esto ya refleja la cultura alimentaria que tenemos.

– Julio Basulto, J.B.: Es un reflejo de nuestra sociedad. Tenemos asociada la fiesta con el alcohol, «Brindaron con champan», y la felicidad con comer perdices. La gente piensa que si no ha comido carne no ha comido. Queremos romper este paradigma, hacer pensar a la gente y que tenga una información contrastada sobre la relación entre dieta y salud.

– ¿Qué hemos olvidado de lo que comían nuestros antepasados?

– Juanjo Cáceres, J.C.: Hemos olvidado que los vegetales han tenido siempre un gran protagonismo en nuestra dieta. Parece que el hombre siempre ha sido un gran consumidor de carne, pero lo cierto es que los vegetales han sido los principales protagonistas de nuestra dieta, sobre todo desde el Neolítico. Además, los últimos descubrimientos, en el análisis de restos arqueológicos de la alimentación de los cazadores recolectores, muestran el protagonismo de los vegetales. La representación de las dietas prehistóricas como basadas casi exclusivamente en la carne es matizable.

Seguir leyendo: http://www.diaridetarragona.com/naltros/76672/una-vida-saludable-no-es-solo-la-dieta

Muy agradecidos tanto a Silvia Fornós como a Diari de Tarragona.

tarrag

Más entrevistas o reseñas de “Más vegetales, menos animales”: http://juliobasulto.com/mas-vegetales-menos-animales/