Los numerosos estudios que han constatado efectos beneficiosos atribuibles a los frutos secos suelen terminar con frases como esta: “Nuestros hallazgos apoyan la recomendación de aumentar el consumo de frutos secos para mejorar la salud”. Es el caso del metaanálisis publicado en diciembre de 2016 por el doctor Dagfinn Aune y sus colaboradores en BMC Medicine, que concluyó que una mayor ingesta de frutos secos se relaciona con reducciones en el riesgo de padecer enfermedad cardiovascular, cáncer, enfermedades respiratorias, diabetes, infecciones e incluso con menos posibilidades de morir de forma prematura. […]

Seguir leyendo

¡Buenos días!

Hoy os traigo mi última colaboración para la sección “materia” de El País. En ella, hablé de nuevo de los frutos secos. Hoy, el consejo nutricional del día es: “Tome más frutos secos”, de verdad de la buena. Eso sí, no nos confundamos, cuando digo frutos secos no incluyo aquellos bañados en sal, miel, chocolate etc. Lo peor que te puede pasar si te tomas un puñadito de almendras (salvo que seas una persona con una alergia bien diagnosticada), es que te toque la amarga.

Nada más por ahora. Echad un ojo al artículo si tenéis cinco minutos, que no tiene desperdicio (no ya por que sea mío, sino por los enlaces a estudios serios).

frutossecos

Más colaboraciones de Julio Basulto en Materia: http://juliobasulto.com/materia/

 

Suscribirse a este blog: http://juliobasulto.com/novedad-suscripcion-a-mi-blog-a-traves-del-correo-electronico/
 
 
Próximos cursos o conferencias de Julio Basulto:

 

Cursos_y_conferencias