Ayer por la noche, en el espacio “Gente Sana” del programa “Gente Despierta”, tuvimos el gusto de convencer al reputado periodista Antonio Ortí para que nos acompañara e ilustrara. Antonio es uno de los impulsores de una web de referencia en divulgación nutricional: “Comer o no comer”. La página toma su título de un muy recomendable libro con el mismo nombre, escrito precisamente por Antonio: https://www.amazon.es/Comer-Comer-Mitos-Falsedades-Alimentaci%C3%B3n/dp/8408073613

Pero Antonio Ortí, que escribe periódicamente en medios como La Vanguardia, es también autor de otros libros, como uno que es imprescindible citar, “Leyendas urbanas en España”, que publicó junto a Josep Sampere. Precisamente hablamos de dicha clase de leyendas, pero en este caso, alimentarias.

En el programa también intervino, durante unos minutos, Juan Revenga (@juan_revenga ), quien tuvo la amabilidad de compartir con nosotros su parecer con respecto al aumento de impuestos a las bebidas azucaradas planteado por el gobierno en estos últimos días.

Podcast en RNE: http://www.rtve.es/alacarta/audios/gente-despierta/comer-no-comer-julio-basulto-gente-sana/3817958/

Podcast en iVoox: http://www.ivoox.com/comer-o-no-comer-julio-basulto-audios-mp3_rf_14406242_1.html

antonio

Más programas “Gente Sana”: http://juliobasulto.com/gente-sana-rne/