“En el año 2015 el profesor de la Escuela de Medicina de Harvard Pieter Cohen publicó un estudio en el que alertaba de la presencia de una molécula no aprobada por las autoridades en un suplemento dietético. Dos semanas después, una de las empresas mencionadas en el estudio, Hi-Tech Pharmaceuticals, denunció al investigador por difamación. Pese a perder la demanda, desde la compañía han asegurado que el proceso servirá para disuadir a otros de hacer acusaciones contra este sector industrial, que dispone de una regulación ambigua y laxa que posibilita que lleguen al mercado productos ineficaces y, en ocasiones, adulterados.” […]

Seguir leyendo.

¡Muy buenas tardes!

Quería compartir con vosotros la última entrevista que me han hecho. En este caso, hemos hablado de los suplementos alimenticios dentro del marco legal, centrándonos en el caso ocurrido a Pieter Cohen. El mérito –del artículo, que no del pleito– lo tiene Teguayco Pinto (@Teguayco)En el artículo, también son entrevistados José M López Nicolás (@ScientiaJMLN) y Jorge García Bastida (@JorgeGarBas)

Que tengáis un buen día y ¡recordad!: los suplementos alimenticios ni compensan ni sustituyen a un estilo de vida saludable.

mayoria-complementos-dieteticos-innecesarios-especialistas_EDIIMA20170113_0228_19

Más entrevistas a Julio Basulto: http://juliobasulto.com/entrevistas/