Apenas tres de cada diez bebés se alimentan solo de leche materna hasta los seis meses de edad, una tasa que repercute en la salud pública

Las tasas de lactancia materna en España están muy lejos de acercarse a una situación idónea. Y esto no es un asunto menor o un tema “de bebés y mamás”, sino algo que perjudica a toda la sociedad, dado el papel que ejerce la lactancia en la protección de enfermedades maternoinfantiles. También es una cuestión que preocupa mucho, y con razón, a la Organización Mundial de la Salud (OMS). En el presente artículo se aborda la baja cifra de niños amamantados de forma exclusiva hasta los seis meses, se pone de relieve el papel de la lactancia materna en la salud y se detalla la importancia de que los gobiernos la promocionen.

La lactancia materna es ampliamente reconocida como la mejor opción para la alimentación infantil y se considera un elemento crítico para la salud pública, y no solo una cuestión de elección de estilo de vida”. Con estas palabras comienza una interesante investigación publicada el 22 de junio de 2015 en la revista Public Health Nutrition.

[…]

Seguir leyendohttp://www.consumer.es/web/es/alimentacion/aprender_a_comer_bien/2015/12/16/223057.php

 

Lactancia