Anoche, en el programa Gente Despierta, Carles Mesa y yo tuvimos el gusto de contar, en mi sección “Gente Sana”, con José Miguel Mulet, quien nos vino a hablar de su (muy recomendable) libro «La ciencia en la sombra».

José Miguel Mulet no solo es licenciado en química, doctor en bioquímica y biología molecular, y profesor de biotecnología en la Universidad de Valencia, también escribe en la sección “Ciencia sin ficción” de El País Semanal y es autor del blog “Tomates con Genes”.

En este libro desgrana cómo la ciencia forense no solo puede desvelar crímenes de una forma cada vez más efectiva, también pasas revista a diversos crímenes cometidos a lo largo de la historia tanto real como ficticia (libros, películas o series).

También hablamos con José Miguel de alimentación y salud, dado que dirige interesantísimos proyectos de investigación relacionados con la alimentación. De hecho, aprovechamos para comentar brevemente unas declaraciones que hizo el cantante «Macaco» en la anterior temporada, en una entrevista, sobre el alcohol (en concreto el mezcal o el ron -«roncito»-), el jengibre, el tomillo, los «antiinflamatorios naturales», los «antibióticos naturales», «desinfectantes naturales», la cúrcuma y los transgénicos.

Podcast en RNEhttp://www.rtve.es/alacarta/audios/gente-despierta/gente-sana-julio-basulto-biotecnologia-alimentacion/3722641/

Podcast en iVoox: http://www.ivoox.com/gente-sana-julio-basulto-biotecnologia-y-audios-mp3_rf_12924594_1.html

Más entrevistas en «Gente Sana»http://juliobasulto.com/gente-sana-rne/

Más entrevistas a Julio Basulto:  http://juliobasulto.com/entrevistas/