Buenos días a todo el mundo. Y gracias a quien corresponda por lo que os voy a contar.

Nuestro libro “Más vegetales, menos animales” va por la primera reimpresión en tan sólo 20 días desde que se publicó, lo que es un buen motivo de celebración. Vamos a sortear un ejemplar del libro a través de Facebook y  Twitter. Podéis participar en la red social que os vaya mejor.

Por otro lado, quiero recordaros que, tal y como informé en esta entrada, por desgracia sigue habiendo una errata en los ejemplares a la venta del libro:

“La errata aparece en el apartado “Nutrientes ‘conflictivos’”, subapartado “Otros nutrientes (proteínas, hierro, yodo, calcio, fibra, vitamina D y omega-3)”, del capítulo 6, titulado “Dieta vegetariana”. En concreto, en la página 253 leemos:

“La Academia de Nutrición y Dietética, en todo caso, aconseja que los niños vegetarianos tomen a partir de los 6 meses y hasta el año o bien alimentos enriquecidos en hierro (revisa la etiqueta, y no solo por el hierro, también por el azúcar, que abunda en muchos alimentos infantiles) o bien suplementos de hierro (pregunta a tu pediatra si es tu caso, aunque como orientación te diremos que la suplementación suele consistir en 1 mg/día de hierro elemental)”.

Pues bien, es preciso sustituir en la anterior frase “1 mg/día” por “1 mg/kg/día”, es decir, un miligramo diario por cada kilo de peso del niño (si el niño pesa, por ejemplo, 7,5 kilos, la suplementación consistiría en  7,5 miligramos diarios de hierro elemental).”

Siento mucho que no se haya solucionado todavía en esta reimpresión.

Tenéis toda la información sobre el libro (reseñas, entrevistas) en el apartado http://juliobasulto.com/mas-vegetales-menos-animales/