Deborah García Bello, Helena Matute, Javier Pedreira “Wicho”, Jesús Zamora Bonilla, José Manuel López Nicolás, Luis Alfonso Gámez Domínguez, Mauricio-José Schwarz, Pablo Linde, Vicente Baos y un servidor desembarcaremos del 4 al 6 de julio en Burgos. Si ningún falso gurú nos ha intoxicado antes con hojas de estevia, participaremos en un curso de verano de los que hará historia, titulado “Ciencia, pseudociencia y pensamiento mágico en tiempos de incertidumbre”, que este año celebra su segunda edición. Vamos en son de paz, pero también con ganas de dar algo de guerra a esos miles de embaucadores que quieren aprovecharse de nuestra ingenuidad para hacernos creer que la verborrea suelta, los engaños o los fraudes pueden compartir mesa con la ciencia o el pensamiento racional.

 

El objetivo fundamental del curso, según leemos en el tríptico que tienen debajo de este escrito, es que sepamos aprecias las grandes diferencias que existen entre ciencia y pseudociencia, y entre conocimiento racional e irracional. Amén.

 

El curso lo dirige nada menos que Luis Alfonso Gámez Domínguez (@lagamez), autor del blog Magonia y periodista de El Correo. Aunque se celebra en la Universidad de Burgos se dirige al público en general. En todo caso, será bienvenido todo ser humano vinculado al mundo de la comunicación o de la ciencia, desde luego. Charlatanes abstenerse. Mi intervención, por cierto, se titula “La fruta engorda, las algas adelgazan y otras peligrosas supersticiones dietéticas”.

 

El curso reconoce créditos, tal y como se informa en el tríptico. En él encontrarán, además del programa, que es lo más importante, información sobre el número de horas, el precio, el lugar de celebración y cómo proceder para matricularse. Si les interesa (y les aseguro que les interesa, yo movería cielo y tierra por acudir si no fuera porque tengo el honor de haber sido invitado como docente), deben visitar sin demora esta página web: http://wwww.ubu.es/te-interesa/ciencia-pseudociencia-y-pensamiento-magico-en-tiempos-de-incertidumbre-ii-edicion-cursos-de-verano

 

Un abrazo y…¡nos vemos en Burgos!

 

 

burgostriptico